Esposados de manos, uno a uno fueron presentados 8 ex funcionarios del FMLN en el período de presidencia de Sánchez Cerén, en los años 2014 y 2019, estos son acusados de peculado, actos arbitrarios, cohecho impropio y falsedad ideológica.
Los imputados son: Mauricio Ramirez Landaverde, quien fungió como Ministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López, ex Viceministro de Justicia, José Roberto Coches, ex Director Jurídico del Ministerio de Justicia, Marco Tulio Lima Molina, ex Director de Centros Penales, Flor de Maria Hernández, Sergio Ernesto Chicas, Luis Alonso Barrera, Orlando Elias Molina y Ramón Fernando Roque, quienes también laboraban en el Ministerio de Justicia.
Todos ellos relaciodos con el desvío de fondos de la asosiación, “Yo cambio”, conocida como ASOCAMBIO, la cual se encargaba de la administración de las tiendas penitenciarias.
Cabe destacar que según señalaron los funcionarios del Gabinete de Seguridad, que de acuerdo a las investigaciones de la FGR los exfuncionarios que también fungían al mismo tiempo como directivos de ASOCAMBIO, administraban las compras de la institución bajo ninguna regulación y sin aplicar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.
Los funcionarios de seguridad aseguraron que se presentara el requerimiento pertinente bajo los tribunales de justicia para que los 8 de 10 imputados puedan ser juzgados.
Discussion about this post