Comercializar los Insumos agrícolas otorgados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a la población, es un delito.
Los paquetes entregados por el MAG son de exclusivo uso agrícola, no para el consumo, sin embargo personas mal intencionadas pretendieron vender frijoles otorgados por dicha institución para ser ingeridos, atentando así contra la salud pública.
Afortunadamente esta noticia llegó hasta Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y al Ministro Enrique Parada, quienes luego de una inspección, decomisaron la semilla mejorada, en la Plaza del Maíz, San Vicente.
Como parte de la inspección se identificaron a dos personas que comercializaban semilla de los Paquetes Agrícolas, a una se le decomisaron 216 libras y a la otra 54 libras.
Alimentarse con estos frijoles químicamente tratados es un riesgo a la salud, ya que su ingesta puede provocar intoxicación y hasta la muerte.
Para identificar un frijol sano Según el coordinador del Área de Certificación de Semillas y Plantas del MAG, Alexis Espinoza, la población debe estar alerta a la coloración del hilum (ojo) del frijol, la cual debe estar completamente blanca.
Cabe destacar que el titular del MAG aclaró que las muestras del producto decomisado serán analizadas en los laboratorios para continuar con la investigación y presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República y seguir el proceso legal correspondiente.
Discussion about this post