La Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés) presentó este lunes una demanda contra Uber, por engañar a los usuarios por promociones en uno de sus servicios de suscripción e incluso de suscribirlos sin su autorización. La FTC argumenta que la compañía de transporte con sede en San Francisco violó la ley para restaurar la confianza de los consumidores en línea con tácticas engañosas en el servicio Uber One.

Uber One ofrece descuentos en viajes o pedidos a domicilio haciendo uso del servicio Uber Eats y su suscripción cuesta unos 10 dólares mensuales. Según la denuncia, Uber atrajo a usuarios con la promesa de ahorrar 25 dólares mensuales, pero esto no se aplicaba a las tarifas de suscripción.
Andrew Ferguson, presidente de la FTC, dio a conocer en un comunicado la querella y aseguró que “Los estadounidenses están cansados de que los registren en suscripciones no solicitadas que parecen imposibles de cancelar”; Ferguson además agrego que Uber no solo engañó a los consumidores sobre sus suscripciones, sino que también hizo injustificadamente difícil cancelarlas, aún cuando afirmaba que se podía “cancelar en cualquier momento”.

Por su parte, Uber ha negado que se suscribiera a los usuarios sin su consentimiento y asegura que no tarda más de 20 segundos cancelar las suscripciones desde la aplicación móvil. Uno de los voceros de la empresa expresó que están decepcionados por las acciones tomadas por la FTC.
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