La policía española informó este lunes que han dado por desarticulada a una organización criminal acusada de explotar sexualmente a mujeres latinas, esto durante una operación en la que fueron liberadas ocho víctimas y siete supuestos miembros del grupo fueron capturados.

A los imputados se les acusa de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, trafico de drogas, coacciones y pertenencia a un grupo criminal.
La operación policial inició tras la denuncia de una víctima, la cual permitió confirmar la presencia en Zaragoza, España, de este grupo especializado en la captación de mujeres en situación de vulnerabilidad personal y económica en su país de origen para explotarlas sexualmente en varios pisos.
Según el comunicado de la policía, estos criminales atraían a la mayoría de sus víctimas mediante ofertas de empleo falsas.
Además del rescate de las víctimas, las autoridades finalizaron la operación con el registro de cuatro inmuebles en Zaragoza en los que se intervino dinero en efectivo, varias dosis de cocaína, material informático y diversa documentación relevante para la investigación.
Discussion about this post