Este jueves el Vaticano publicó los próximos actos del vaticano, en los que aparecen los acto de Semana Santa pero sin especificar quien será el encargado de celebrarlos, pues todo indica que el papa Francisco aun estará convaleciente tras ser dado de alta el pasado domingo después de 38 días hospitalizado por una grave infección respiratoria.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, habrá que ver cómo mejora la salud del papa en las próximas semanas para valorar su posible presencia, y en qué términos, en los ritos de Semana Santa. Algunas fuentes del vaticano especificaron que aún no tenían nada organizado para Semana Santa, han estudiado un “plan b” para sustituir a Francisco.
Por el momento, el Vaticano ha confirmado la presencia del Papa Francisco durante la misa de Pascua de Resurrección, que culmina con la bendición Urbi et Orbi. Según el plan alternativo que han publicado algunos medios, se han identificado algunos cardenales para celebrar los ritos en nombre del papa, como se hizo en 2005, en el último período de la vida de Juan Pablo II, cuando la tarea fue confiada a sus colaboradores más cercanos.
Discussion about this post