Este martes, las autoridades mexicanas informaron de otro hallazgo de restos óseos al interior de una finca del estado mexicano de Jalisco, donde la semana pasada fueron descubiertos tres presuntos crematorios clandestinos.

Según el fiscal estatal, Salvador González de los Santos, quien supervisó personalmente los trabajos, hasta el momento se han localizado cuatro espacios con presuntos restos humanos; además, las autoridades también han descubierto una bodega con cientos de prendas de vestir, entre ellas, más de 200 pares de zapatos, y otras pertenencias de personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
El fiscal de Jalisco aseguró que tras un operativo realizado en septiembre, el lugar fue asegurado y no hubo más actividades delictivas. Sin embargo, tras el hallazgo de los supuestos crematorios, González de los Santos reconoció que las inspecciones realizadas “no fueron suficientes” y se investiga si hubo alguna negligencia.

Jalisco es el estado mexicano con más desaparecidos, con casi 15.000, según la Comisión Nacional de Búsqueda. En medio de la ola de violencia ligada al tráfico de drogas que golpea a México, se registran desde diciembre de 2006 casi 480.000 muertes violentas y unos 110.000 desaparecidos, según cifras oficiales.
Discussion about this post