Javier Milei, presidente de Argentina, ha presentado ante el Congreso un pliego de medidas legales que incluyen, reformas al Código Penal para endurecer las penas carcelarias y poder procesar como adultos a los menores de edad que se les compruebe que hayan cometido algún delito, esto con el objetivo de poder combatir la criminalidad en su país.

Milei propone poder imputar a menores criminales desde los 14 años. Actualmente rige la ley 22.278 sancionada y promulgada el 25 de agosto de 1980 y modificada en mayo de 1983, en cuyo primer artículo establece que “no es punible el menor que no haya cumplido 16 años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido 18 años…”.
El presidente argentino también detalló que junto a su equipo está trabajando en una normativa de Seguridad Nacional que le brinde al Estado, al servicio de inteligencia y a las fuerzas del orden, herramientas legales para poder perseguir a quienes pretendan atentar contra la vida de los argentinos.
En febrero fue aprobado el proyecto de “ley antimafias” que busca penalizar con dureza a organizaciones de crimen organizado, como también lo hizo EE.UU. y El Salvador contra las pandillas, y a las que procesarán como estructuras.
Discussion about this post