Se abrió en la ciudad de Bretona de Vannes el mayor caso de pederastia en la historia de Francia, el acusado es un cirujano de 74 años identificado como Joël Le Scouarnec, quien tendrá que enfrentarse a las autoridades por los cargos de abusos sexuales y violaciones a 299 pacientes menores de edad entre 1989 y 2014.

El caso además toma en cuenta las disfunciones en el sistema sanitario, que a pesar de las numerosas señales de alerta, permitieron a este cirujano actuar durante más de 30 años en varios hospitales y clínicas, públicos y privados, del oeste del país, sin que fuera alejado de los menores.
Scouarnec podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel por los diferentes delitos que él mismo ha reconocido y que salieron a la luz luego de la exhaustiva investigación entre sus diarios, en los cuales narraba todo tipo de tocamientos que hacía a sus pacientes, escudándose en su condición de médico, asegurando que era parte de las revisiones.
De los adolescentes abusaba cuando estos se encontraban aún bajo el efecto de los anestésicos y cuidándose de la vista del demás personal.
Del total de abusos consignados, los instructores han calificado 111 como violación agravada y 189 como agresión sexual agravada, por lo que, varias asociaciones de defensa de los menores se manifestaron a las puertas del tribunal, al que el acusado, que cumple prisión por otros casos de violación cometidos en su ámbito familiar, para exigir que el acusado pague por sus delitos.
Discussion about this post