La cantante colombiana, quien empezó su gira “Las mujeres no lloran”, anunció el domingo que tuvo que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y fue internada en un hospital de la capital peruana.

Tras varias horas de preocupación por el estado de salud de Shakira, finalmente la barranquillera confirmó este lunes, 17 de febrero, que salió del centro médico en Lima y pudo llevar a cabo su segunda fecha de concierto en Perú.
Luego de la noticia sobre el estado de salud de la cantante, empezaron a rondar en internet varios detalles de su historia clínica e incluso fotografías. Ante esto, la Clínica Delgado, donde permanecía la colombiana, emitió un comunicado para informar que la divulgación de la historia clínica de la barranquillera es ilegal.
También se pronunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, quien recordó que los datos personales de salud son únicamente resguardados por la ley y que su divulgación sin el permiso representa una infracción al derecho a la privacidad. Por su parte, La Superintendencia Nacional de Salud de Perú informó que intervino la clínica para recabar información y agregó que las sanciones por este tipo de hechos pueden ir desde amonestaciones hasta grandes sumas de dinero.
Por el momento ha salido a la luz que la Clínica Delgado podría enfrentarse a una millonaria multa de $434,391.64.
Discussion about this post