Al menos 28 personas resultaron heridas la mañana de este jueves, tras el impacto de un vehículo contra un grupo de trabajadores sindicalistas que se manifestaban en el centro de la capital del estado de Bavaria; según las autoridades, algunos de los lesionados se encuentran en estado grave y otros se encuentran en riesgo de muerte.

La policía local indicó que el responsable de este hecho ya fue capturado y se trata de un hombre afgano de 24 años, el sujeto es solicitante de asilo y cuenta, además, con antecedentes policiales relacionados con delitos de drogas y hurtos.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el vehículo se acercó a la manifestación por detrás y, luego de adelantar a los coches policiales que escoltaban la marcha, embistió a las personas, que habían sido convocadas por el sindicato Verdi.
Por el momento las autoridades alemanas se encuentran investigando este hecho como un posible atentado, y es la Central para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo de la Fiscalía General de Múnich se ha hecho cargo de las pesquisas.
Discussion about this post