El huracán Franklin se fortaleció este lunes a un huracán de categoría 4 mientras avanza por aguas del Atlántico occidental.

El oleaje generado por Franklin está comenzando a afectar a las Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 145 mph y avanzaba en dirección norte a 9 mph.
Se pronostica que el huracán cause oleaje en Bermudas y a lo largo de partes de la costa este de los Estados Unidos. Estas olas pueden amenazar la vida de los bañistas, advirtió el NHC. Se espera que el sistema se debilite el martes en la tarde.

A este fenómeno se suma la tormenta tropical Idalia que se encuentra cerca del extremo occidental de Cuba y podría convertirse en huracán en pocas horas dentro de una posible trayectoria que incluye el estado de la Florida esta semana.
Los pronósticos indicaron que Idalia podría acercarse a Florida el miércoles con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, o sea como un huracán de categoría 2, y marejadas de hasta 3,4 metros, que generarían inundaciones destructivas.
Las autoridades de Florida, Estados Unidos, declararon estado de emergencia en 33 condados del estado.
Discussion about this post