El líder comunitario y fundadora d3 las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora perdió la vida en un ataque armado en “La Ruana”.
El empresario que ya había denunciado atentados contra su vida, se conducía en una camioneta blindada que terminó calcinado por el comando armado que lo interceptó.
Personal de la Fiscalía con sede en Apatzingán recibió el reporte de la agresión perpetrada contra Hipólito Mora y sus escoltas, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle Hiquíngare esquina con Fray Diego de Basalenque, para llevar a cabo las diligencias respectivas.
“En el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet, Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba una persona sin vida con quemaduras en la mayor parte del cuerpo; presumiéndose por sus características que corresponde a Hipólito”, destacó en un comunicado.
“En la segunda unidad -tipo pick up- estaban los cuerpos de dos personas que portaban uniformes de la Guardia Civil del Estado; mientras que sobre la calle Hiquíngare, se ubicó a una tercera persona uniformada; los tres presentaban heridas por disparo de arma de fuego”, agregó.
Los responsables del ataque escaparon del lugar. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias respectivas.El polémico activista social y líder comunitario perdió la vida en un ataque armado en “La Ruana”, el lugar que defendió desde 2013
Discussion about this post