
Dos homicidios se registraron este sábado 1° de octubre en el territorio salvadoreño, uno en Comasagua y otro en San Juan Opico, ambos municipios del Departamento de La Libertad.
El primer crimen fue reportado aproximadamente a las 7.30 de la mañana del pasado sábado, la víctima fue un hombre identificado como Marco Antonio Pérez Henríquez de 36 años, asesinado a tiros en la finca Loma Hermosa de Comasagua, La Libertad, lugar donde laboraba como mandador.
El otro hecho de violencia tuvo lugar en horas de la tarde del mismo sábado, un hombre fue acribillado dentro de su vivienda en la residencial Los Chorros.
Según informes extraoficiales la víctima fue asesinada por no pagar la renta a pandilleros. Sin embargo, la Policía no brindó mayores detalles del caso ni la identidad del fallecido.
Por el primero de los casos el Gabinete de Justicia y Seguridad montó un operativo en Comasagua desde la madrugada del 2 de octubre.
A las 2.53 am del domingo 2 del mes en curso(octubre), el presidente Nayib Bukele informó a través de su cuenta de Twitter el despliegue de 2,000 soldados en dicho municipio, así mismo la presencia de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuya finalidad fue cercar el lugar a fin de dar con el paradero de presuntos pandilleros, autores intelectuales del homicidio de Pérez.

El operativo dio resultado rápidamente, en un primer momento, siempre en horas de la madrugada del domingo, las autoridades reportaron la captura de 5 hombres y 1 mujer parte de un grupo delictivo de Comasagua, “6 personas que son sospechosos de pertenecer a los Witmer Locos Salvatruchos, es una clica que ha estado operando acá en este municipio y este día iniciamos en la búsqueda y captura de estos miembros de la estructura y así también buscar a los responsables de haber asesinado a un mandador” afirmó el Director Nacional de la PNC, Comisionado, Mauricio Arriaza Chicas.
Pero el rastreo de delincuentes continúo y en el transcurso de la mañana del domingo más detenidos fueron expuestos por las autoridades ante las redes sociales, donde confirmaron que los operativos de búsqueda, patrullajes, controles vehiculares y registros preventivos de sospechosos han dejado un saldo de 21 terroristas tras las rejas.
Al cierre de esta nota (03-10-22 10:54 AM) Comasagua sigue cercado por fuerzas de seguridad militar y policial desplegados por todo el lugar en búsqueda de más pandilleros que atemorizan a la población de esa zona.


Discussion about this post