
El motivo de la conferencia de prensa era anunciar al nuevo Encargado de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador, pero el funcionario estadounidense, qué aún ejerce el cargo, abordó algunos temas en materia de justicia y seguridad.
Entre los temas se destaca su reacción al actual Régimen de Excepción, mencionando que se percibe un ambiente de seguridad en El Salvador y que para la población representa un alivió, pero también emitió duras críticas ante el régimen de excepción.
“El régimen de excepción no puede continuar. En una democracia todas las personas acusadas de un crimen deben ser procesadas en un sistema de justicia independiente. Eso no es lo que está pasando aquí ahora”, dijo el Encargado de Negocios de la @USEmbassySV.
Así mismo, Patrick Ventrell se refirió también al tema de extradición, en donde comento:
“Hacemos un llamado a las autoridades de El Salvador, para que extraditen inmediatamente a los criminales pandilleros y especialmente a las cabecillas que están bajo su custodia”
Además, el aun Encargado de Negocios anunció al posible próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador, el cual ya fue propuesto por el Presidente Biden y también menciono que existe una preocupación producto de la situación democracia en El Salvador.
Además, el funcionario comentó que a mitad del mes de julio, el gobierno de los Estados Unidos estará actualizando la “Lista Engel”
Discussion about this post