Salvadoreños confirman haber dejado de consumir algunos productos lácteos debido a su elevado costo, “se siente frustrante que le digan a uno que ya vale más” señalo Óscar Martínez.
Por su parte los pequeños comerciantes de estos productos señalan que sus proveedores les venden más caro el productor por complicaciones en aduanas, lo cual aseguran ya le han cuestionado al MAG, y no han obtenido una explicación.
Ante ello el Ministro de Agricultura niega rotundamente que la alza de precios se este dando por prolongados trámites en aduanas, él asegura que el abrupto elevado precio se ha dado por pura especulación de personas que abusan de la circunstancias climáticas y de la desinformación.
Ademas asegura que ya se estan tomando acciones para lograr una disminución en los precios, de igual manera confirmo que se castigará con todo el peso de la ley a los especuladores con multas de hasta 500 salarios mínimos y con prisión de 2 a 4 años.
Asi mismo el Ministro de Agricultura y Ganadería incentiva a toda a población a denunciar ante la Defensoría del Consumidor estos actos ilegales.
Discussion about this post