Docentes miembros de la Asociación Nacional de Educadores ANDES 21 de Junio, solicitan al Ministerio de Educación retrasar el inicio del año escolar, por 14 días y que se atienda a los estudiantes de forma virtual, debido al alza de contagios por la nueva variante de Covid 19, Ómicron.
Deacuerdo con el secretario general de ANDES 21 de Junio, las cifras de contagio son alarmantes; según detalló en lo que va de este año 2022, un aproximado de 20 docentes han fallecido por sospechas de COVID-19.
Además argumentan que regresar a clases de forma presencial este próximo 31 de enero en medio de una ola de contagios seria mortal para un gran porcentaje de docentes que padecen enfermedades crónicas, por lo que consideran es viable que las clases presenciales se lleven acabo hasta el 15 de febrero.
También señalaron que a la fecha la Ministra de Educación no ha tenido ningún acercamiento con la Asociación en busca de un diálogo para llegar a un acuerdo ante sus inconformidades.
De no ser tomada encuenta esta solicitud, los miembros de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños señalaron responsabilizar a los titulares de Educación y Salud de las posibles consecuencias, y de no tomar las medidas oportunas para prevenir mas contagios masivos.
Discussion about this post