Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los capitalinos conmemoraran el día de los difuntos este próximo 2 de noviembre.
En conferencia de prensa el
Alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció este jueves el Plan Municipal dirigido a la prevención de Covid 19 que se ejecutará en los principales cementerios, como: La Bermeja, Las Parcelas, Parque Memorial Maquilishuat y Los Ilustres.
Entre las principales restricciones destaca, que no se permitirá, la entrada de menores de 12 años y embarazadas, como tambien se prohibe ingresar floreros con agua, a fin de prevenir la masiva reproducción del zancudo transmisor del dengue, al igual que no se permitirá más de 3 personas por familia a área común, con tiempo limite de 45 min.
En cuanto a los adultos mayores el edil capitalino hizo énfasis en que no se les prohíbe la entrada pero sin embargo se les recomienda no asistir.
Asi mismo Durán aseguro que 105 empleados del departamento de Promoción de Salud, Administración General del Cementerio, y Protección Civil trabajaran de la mano con Comandos de Salvamento para atender y orientar a la afluencia.
Discussion about this post