Los nostálgicos echarán de menos los tiempos en los que cada foto estaba pensada y las cámaras tenían un número muy limitado de fotografías. Además, había que incluir el revelado, algo que suponía más tiempo y dinero. Ahora, como todo es digital, da la impresión de que el espacio es ilimitado y se pueden almacenar miles y miles de fotos, pero la realidad es muy distinta. La información se almacena en servidores, por muy romántico que suene aquello de la nube, no es nada etéreo e infinito, sino un montón de aparatos del tamaño de un armario que consumen mucha electricidad.
Los teléfonos móviles tienen un límite de memoria y aunque te rasques el bolsillo para comprar el modelo más caro, llegará un día en el que las fotos y los vídeos acapararán tanto espacio que el terminal te exija el sacrificio de borrar aplicaciones. Cuando realizas una fotografía y la subes a una red social o la pasas por WhatsApp, Telegram u otra aplicación de mensajería, en muchas ocasiones esta se duplica, ocupando el doble de memoria.
Existen aplicaciones de gestión, como Google Files, que te permite detectar las fotos publicadas, para así poder borrarlas y liberar espacio en el terminal. Sin embargo, existe una aplicación aún más eficiente, gratuita y que además existe tanto para Android como para iPhone, se trata de Remo Duplicate Photos Remover.
Esta app escanea la galería del móvil para identificar fotos idénticas o muy similares, siendo eficiente para todas aquellas fotos consideradas como tomas falsas.
Es intuitiva y está en castellano, además tampoco se excede en los permisos que solicita para poder funcionar. En iOS, pide tener acceso a todas las fotos o sólo las que selecciones, aunque para hacer un escaneo eficiente lo mejor es dar acceso a todas.
En Android basta con pulsar permitir la primera vez que se abra la aplicación. Después selecciona escanear, sirviendo esta primera búsqueda para identificar las fotos idénticas duplicadas. Además, se puede minimizar la aplicación mientras dura el proceso, para una mayor comodidad.
Después, en la app aparecerá el número de fotos que encontró duplicadas y lo que ocupan. Pulsa de acuerdo para poder ver todas en forma de lista con miniaturas.
En este menú puedes seleccionar todas y borrar o ir una a una, para comprobar si son la misma foto o no. Como en este primer escaneo ha ido a por las idénticas, recomendamos borrar de forma automática.
Encuentra fotos falsas y similares.
Si quieres hacer un escaneo de fotos similares, selecciona la pestaña Similar y presiona Escanear o ‘Scan now’. Recomendamos en esta ocasión ir revisando las fotografías una a una antes de eliminarlas.
Asimismo, esta aplicación incluye una forma de añadir excepciones, selecciona el icono con forma de ojo tachado para que la aplicación no tenga en cuenta estas fotografías en el próximo escaneo.
Fuente: El Mundo
Discussion about this post