La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado, en el que confirma la entrada en vigencia del decreto aprobado por la Asamblea Legislativa en el cual se realiza la depuración de jueces y magistrados mayores a 60 años.
Según este comunicado, los profesionales del órgano judicial que presenten su renuncia voluntaria antes de la entrada en vigencia de este decreto recibirían una bonificación.
El Asesor Jurídico de la Presidencia también señaló que según la Corte Suprema de justicia, el juez o magistrado que tenga 60 o más años de edad, o que tenga 30 o más años de servicio, podrá no renunciar y solicitar a quedar en régimen de disponibilidad, asimismo aquellos jueces que llevan proceso de casos de derechos humanos.
En la entrevista el asesor jurídico de presidencia también abordó el tema sobre las relaciones con Estados Unidos, después de las últimas declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, en redes sociales y también de la encargada de negocios Jane Manes, y asegura que el país norteamericano sigue siendo un país amigo para El Salvador
Discussion about this post