La preocupación por la censura periodística, la negación al acceso de la información pública, y las agresiones por parte de personal de instituciones publicas a periodistas, es lo que conllevado a la Mesa de Protección a Periodistas a brindar su postura en referencia al tema.
Y es que el gremio teme en El Salvador se implemente una ley de mordaza contra medios de comunicación, a raiz de declaraciones recientes del Diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, quién sugirió una nueva legislación para controlar el trabajo periodístico, según detallo la mesa.
Por otra parte las más recientes agresiones a periodistas han aumentado el nivel de alarma de la Mesa de Protección a Periodistas y es que en lo que va de este año hasta el 30 de agosto se registró un total de 173 agresiones contra periodistas, una cifra sustancialmente mayor a lo reportado durante todo el 2020.
La Mesa de Protección a Periodistas incita a todos los comunicadores a no callar ante este tipo de vulneraciones, pues aseguran, el silencio no puede ser una opción.
Discussion about this post