La justicia española condenó a 10,800 euros al ex presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, por el delito de agresión sexual en perjuicio de la jugadora Jennifer Hermoso; Rubiales fue acusado luego de darle un beso a la jugadora después de haber ganado el Mundial de Fútbol en Sídney, en 2023.

El fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional, donde se desarrolló el juicio, también le prohíbe a Rubiales acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros y no podrá comunicarse con ella por un año. Sin embargo, se le ha absuelto por el delito de coacción a la jugadora para que dejara de lado el beso.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.
También habían sido acusados por coacción el exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, estos dos últimos habían sido los encargados de acompañar a al viaje a la isla de Ibiza con el que fueron premiadas por ganar el Mundial.
Discussion about this post