Un sargento y 5 soldados de la Fuerza Armada han sido acusados de violación y complicidad en el caso de una adolescente de 13 años, el hecho ocurrió el sábado 23 de septiembre en Mizata, La Libertad.

Sobre el hecho que fue denunciado por el Movimientode Trabajadores de la PNC, el titular de la institución castrense aseguró que “es un caso aislado” y que están cooperando con la Fiscalía General de la República para esclarecer el caso.

Los soldados involucrados fueron capturados el domingo, entre ellos el sargento Héctor Alvarado a quien señalan de haber violado a la menor, quien se hacía acompañar de otros 3 menores que fueron testigos del delito.
El periódico Diario El Mundo entrevistó a un líder comunal, quien les aseguró que tras el hecho, un vehículo placas N 19079 de la alcaldía de Teotepeque llegó a recoger a los seis soldados, para retirarlos de la zona, supuestamente conducido por el jefe del CAM. Narró que al día siguiente los seis soldados desmontaron el puesto Valle del Ángel, donde estaban destacados.
Discussion about this post