El cohete espacial Starship, el más grande del mundo, ha hecho explosión este jueves minutos después del inicio de la primera prueba en Texas.
A las 15.33, hora peninsular española, Space X, la empresa aeroespacial de Elon Musk, comenzó el test de todo el sistema de Starship, compuesto por el cohete Super Heavy y la nave, denominada también Starship.
Diseñado para poder enviar astronautas a Marte en un futuro, el Starship está destinado a consolidar el liderazgo de SpaceX en el mercado de lanzamientos a la órbita terrestre y a tener un papel importante en las misiones tripuladas a la Luna a partir de 2025.
Pese a la explosión en el lanzamiento de hoy, la compañía investigará las causas del fallo y previsiblemente las solucionará para continuar el desarrollo de un cohete en el que empezó a trabajar hace aproximadamente una década.
“Hemos aprendido mucho para el próximo vuelo de prueba dentro de unos meses”, ha tuiteado Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de SpaceX, minutos después de la explosión del cohete.
Fuente: La Vanguardia y El Mundo.
Discussion about this post