Siete personas han muerto y otras ocho han resultado heridas graves tras tiroteos en una iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, en el el norte de Alemania.
Cuando la policía entró en el local, primero encontró los muertos y luego oyeron un disparo. En la parte superior del edificio, hallaron al autor de los disparos muerto,.
Asimismo, y según fuentes de seguridad citadas por los medios locales, se parte de la base de que se trató de un acto aislado y no hay indicios de que fuera un acto de terrorismo.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha expresado su consternación por lo ocurrido y expresado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Por su parte, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, calificó el suceso como un “un acto de violencia brutal”,
La congregación de la iglesia de los Testigos de Jehová celebraba una reunión semanal consagrada al estudio de la Biblia y se desconoce cuántas personas asistían al mismo. Toda la zona fue acordonada y las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía que “evitara la zona”.
Fuente: El Mundo
Discussion about this post