El 23 de enero de este año 2023, autoridades llegaron a capturar a Oscar Ernesto Hernández Caballero, reconocido ciudadano del municipio de Sacacoyo, por llevar Alegría a los habitantes al disfrazarse de santa claus en las fiestas navideñas, a “Oso” como era reconocido en su comunidad lo capturaron por una llamada anónima, asegurando que era pandillero.
3 semanas después de su captura falleció en el hospital Zacamil, luego de estar recluido en las bartolinas policiales conocidas como el penalito, la causa de muerte fue por no recibir una atención medica en una llaga que tenía la cual fue causado por la diabetes en etapa dos que presentaba, y que causó una infección en todo el cuerpo.
Su familia ha brindado declaraciones a la prensa nacional, y afirman que su captura fue arbitraria, pues Oscar era un hombre trabajador que tenia su emprendimiento para salir adelante junto a su familia.
La alcaldesa, Mayra Zetino, mostró sus condolencias a la familia y junto a una serie de fotografías junto a Oscar público ” Mi más sentido pésame niña Vero, familia y amigos por la pérdida de un amigo muy especial de nuestro municipio.
Gracias por su cariño por su generosidad y disposición para sumar siempre por el bien común”. Puntualizó
Discussion about this post