Los dirigentes del transporte público de Honduras realizaron un paro a nivel nacional.
A la acción se han sumado representantes del transporte urbano, interurbano, taxi y mototaxi, quienes mantienen bloqueadas las principales carreteras del país.

La acción que emprendieron es una medida de presión para que las autoridades se sienten a dialogar y negociar con ellos una solución que ayude a mermar la crisis financiera que les aqueja debido al cobro de extorsión y el aumento a los precios de los combustibles.

Las tomas comenzaron a las 5:00 de la mañana y hasta ahora se encuentran obstaculizadas las vías de la salida al sur de la capital y la salida a Olancho.
Asimismo, se registran tomas en el departamento de Cortés en municipios como Chamelecón, la carretera CA-5 a la altura de Potrerillos, Pimienta y en salida a La Lima.
Wilmer Cálix, dirigente del transporte en la capital, explicó que son tres las opciones que como rubro plantean a las autoridades.
Una, es la rebaja a los precios de los carburantes, que en las últimas semanas se ha mantenido hacia el alza; dos, un aumento a la tarifa que desde el 2019, no se discute, señaló Cálix.
Fuente: El Heraldo, Honduras.
Fotos: El Heraldo, Honduras.


















Discussion about this post