Empleados municipales de diferentes areas, recibieron a mediados de diciembre una notificación de parte del alcalde donde se argumentaba que las plazas serian suprimidas.
12 empleados municipales fueron despedidos de la alcaldía de Intipucá, La Unión, esto por parte del actual alcalde Elenilson Leonzo, quien ganó por segundo año las elecciones bajo la bandera del partido del PCN.
Algunos de estos empleados tienen de laborar para la municipalidad más de 20 años, entre estos estaba Ismael Gutierres quien asegura que durante dos años también recibió acoso laboral, “Durante un año el alcalde nos ha venido amenazando que nos iba a dejar sin empleo ” expresó.
Los despedidos convocaron una reunión con el edil, y solicitaron el apoyo a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en la reunión Leonzo explicó “yo no quiero despedir a nadie, pero no tengo fondos para pagarles, esto es por el sistema que tenemos en el país al no recibir FODES”.
El Procurador dijo en base a ley que no se podía despedir a los empleados si no que se tenían que reinstalar, reubicar o indemnizar.
Al finalizar la reunión se mencionó que tenían que tomar el debido proceso y respetar la ley y los derechos humanos.
Discussion about this post