Son más de 60 familias que tienen que cruzar el río Taisihuat, porque no tienen otra alternativa.
La problemática que han vivido por décadas los habitantes del Caserío San Bartolo, del Cantón Platanillo, en la Zona Limítrofe entre San Miguel y Comacarán, quienes están a punto de perder las esperanzas de ver construido un puente para evitar ponerse en riesgo.
Don Napoleón tiene 75 años de edad y y de vivir en la Zona más de 60, durante toda su vida ha tenido que ver esta problemática, hace dos años llegaron a tomar medidas para la construcción de una pasarela, pero hasta la fecha no han iniciado a ejecutar la obra, “aquí hemos visto pasar uno y otro alcalde y nadie hace nada por construir esto”, expresó.
Lo más preocupante para estas familias son sus hijos quienes quienes invierno se exponen a cruzar el río para ir a estudiar,”los dos centros educativos que están cerca están al otro lados, nosotros arriesgamos la vida de nuestros hijos para llevarlos a clases”, agregó Meibi Contreras.
Este río también ha traído consigo tragedias, hace 20 años falleció un hombre luego que fuera arrastrado por una corriente de agua. La Dirección de Obras Municipales publico en redes sociales que se construiría un puente en la zona.
Ellos esperan que esta obra pueda ser construida antes que inicie el invierno.
Discussion about this post