Según cifras oficiales, ya son 75 las personas muertas por el fuerte tifón que azotó a Filipinas al inicio de este fin de semana, mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimento y agua a las islas devastadas.
Arthur Yep, el gobernador de Bohol, un popular destino turístico, dijo que los alcaldes de esa isla reportaron 49 muertes en sus localidades.
Los primeros reportes de fallecidos llegaron de la provincia de Negros Occidental, donde un responsable del área de gestión de desastres confirmó la muerte de 13 personas, la mayoría de ellas ahogadas, y agregó que otras 50 estaban desaparecidas en zonas inundadas. “Empezamos a instar a la gente a evacuar desde el miércoles, pero muchos se mostraban reacios a hacerlo”, dijo a la AFP el funcionario, Salvador Meza.
El poderoso tifón destruyó la red eléctrica y las comunicaciones en provincias enteras y provocó una destrucción generalizada, principalmente en el centro de Filipinas, dijeron las autoridades este sábado.
El tifón Rai pasó el viernes por la noche en el Mar del Sur de China después de arrasar las provincias de las islas centrales y del sur, donde más de 300.000 personas fueron evacuadas a un lugar seguro.
Fuente: Infobae
Discussion about this post