La nueva variante africana del COVID-19 denominada Omicron ha causado un temor nivel mundial que ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras a viajeros provenientes de ese continente. Y mientras a nivel internacional se endurecen las medidas en varios municipios del país se ha decidido realizar las fiestas patronales.
Como en el caso de la ciudad de San Miguel donde el este próximo sábado 27 de noviembre tendrá lugar el Carnaval Internacional edición número 62. Algunas personas dicen que esta actividad propiciara el aumento de casos de COVID-19 pero que será responsabilidad de cada quien asistir o quedarse en casa
Durante el año 2020 la celebración del Carnaval fue suspendida por completo debido a la llegada del virus del COVID-19 pero esto genero grandes afectaciones para los comerciantes, por lo que ellos ven esta actividad como una forma de recuperarse
Desde tempranas horas de la tarde los comerciantes comenzaron a colocarse en las cercanías de la Plaza de Toros y del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas donde estarán ubicadas las 19 orquestas que se presentaran en el Gran Carnaval contrario a otros años donde eran ubicadas en la Avenida Roosvelt.
Las autoridades también aseguraron que el Dispositivo de Seguridad comenzara a las 8 de la mañana con agentes del CAM y PNC gestionando el tráfico y que el cierre de calles se implementara a las 2 de la tarde desde el sector conocido como el Triángulo hasta la zona conocida como El Trafico.
Discussion about this post