Pablo Montero está en el ojo del huracán luego de haberse presentado en un show privado que incluía, ni más ni menos, uno en honor a Nicolás Maduro.
Las críticas por el festejo en el Palacio de Miraflores, transmitido en la televisión abierta nacional, no se hicieron esperar, al grado de, incluso, ser considerado como alguien hostil para el territorio venezolano.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este miércoles que declaró “persona non grata” al cantante y actor mexicano.
“Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humano de los venezolanos”, escribió Veppex.
En la fiesta celebrada este martes en el Palacio de Miraflores, que fue transmitida por el canal estatal venezolano VTV, Montero interpretó para Maduro “Las mañanitas”, además de otros temas como la famosa ranchera “El Rey” y “Alma llanera”.
Según un comunicado de prensa del representante de Pablo Montero, reproducido por medios de todo Norteamérica, Centroamérica y América del Sur, el cantante mexicano no se “entromete” en asuntos de otros países y como artista no tiene “partido ni bandera mas que la música mexicana”.
“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, se lee en la misiva.
El cantante cerró su mensaje, publicado en Instagram, asegurando que luego de haber pasado tiempos difíciles, haciendo referencia a la pandemia, seguirá trabajando sin que nada ni nadie lo detenga.
El cumpleaños de Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el martes su 59 años en el palacio de gobierno con la canción Las Mañanitas interpretada por el cantante mexicano Pablo Montero y donde además se presentaron otras agrupaciones musicales.
Maduro dijo que fue sorprendido por el agasajo porque estaba reunido con funcionarios de gobierno cuando su esposa Cilia Flores le pidió salir de la oficina y se encontró en uno de los jardines con un grupo juvenil de rap.
Luego de las interpretaciones de canto y baile del grupo transmitidas por la televisión estatal, Maduro escuchó en el interior del palacio a cantantes de música llanera y después a una orquesta de salsa para dar paso al también actor mexicano que le obsequió un sombrero negro de mariachi.
Discussion about this post