16 familias de escasos recursos del municipio de Yayantique, La Unión fueron beneficiadas con la entrega de $160 mil por parte de las autoridades gubernamentales. Se trata de una inversión social es para adquirir materiales para la edificación de los hogares, así como su futura escrituración
En su mayoría estas personas viven en casas de bahareque o adobe deterioradas con el tiempo, bajo el riesgo de colapsar; y otras son estructuras de lámina, plástico y madera.
Previo a la entrega de este beneficio, cada familia recibió la visita de técnicos del Sistema de Vivienda, quienes recabaron insumos para la creación de una carpeta técnica de cada caso y hoy, junto a cada contribución, se les entregó planos, lista de materiales y presupuesto para la construcción de las nuevas viviendas.
Durante este proceso que inició hoy, cada familia recibirá acompañamiento técnico, supervisión de la obra y otros tipos de apoyo que les permitan para finales del año en curso contar con sus casas, mejorando así su presente y asegurando un patrimonio adecuado para sus hijos.
Discussion about this post