Este miércoles, un punto de tamizaje en los alrededores del centro comercial Plaza Mundo, ubicado en el bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango, donde la población acudió para realizarse una de las 500 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).
La estrategia de tamizaje comunitario, permite a la población salvadoreña hacerse la prueba de diagnóstico de COVID-19 de manera gratuita y conocer el resultado en un máximo de 48 horas. Don Alberto llego desde tempranas horas a hacerse la prueba para constatar su estado de salud
La detección de casos COVID-19 de forma oportuna permite brindar atención médica inmediata a quienes lo requieren, ya que solo el 20 % de los infectados necesitan atención hospitalaria.
De confirmarse un diagnóstico positivo, personal del Ministerio de Salud realiza un seguimiento de tele consulta para conocer la evolución de los síntomas, además les suministra un kit con medicamentos que es entregado en el domicilio del paciente.
Discussion about this post