Una vulneración al derecho de igualdad, es como Bases Magisteriales cataloga el proceso de evaluación al que se sometieron educadores que aplicaron a las más de 2,000 plazas docentes por Ley de Salario que aperturo el MINED, las cuales iniciaron a ser disputadas el pasado 16 de octubre y dicho proceso culminará el próximo 22 del dicho mes.
Según un informe del MINED, en este primer proceso, un 77% reprobó la evaluación, mientras que un 18% aprobó y 5% no ingreso a realizar la prueba.
Miembros de Bases Magisteriales también denunciaron que en el proceso hubo preferencia ya que a miembros de la iglesia adventista se les permitió realizar la evaluación de 6 a 8 pm y no de 8 a 11 am como el resto.
Ante el malestar que provocado, el MINED justificó que accedió a la realización de la prueba en dicho horario, “debido a los principios y valores que profesan, lo cual incluye la observancia del sábado como señal distintiva de lealtad a Dios”. Por otra parte docentes de Bases Magisterial también aquejan un mal manejo de la pandemia en el sistema educativo, por lo que solicitan un sistema educativo virtual.
Discussion about this post