Miles de mexicanos marcharon por el centro de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero, cuando se cumplen siete años de los hechos.
Como cada año desde entonces, la manifestación arrancó en el emblemático Ángel de la Independencia de la capital encabezada por los padres y madres de los jóvenes y transcurrió por el centro de la ciudad con destino a la plaza del Zócalo, donde se levanta el Palacio Nacional, sede presidencial.
Durante el mitin, la madre de uno de los 43 normalistas denunció que los avances en la investigación sobre la desaparición forzada de los estudiantes son “mínimos” y afirmó que han han pasado dos años de intentos sin éxito de traer a Tomas Zerón de Israel. “Para nosotros como padres y madres que sufrimos la ausencia de nuestros hijos los avances son mínimos, 2 años que no logran traer a Tomas Zerón de Israel y funcionarios que avalaron la “verdad histórica” siguen estando en la Fiscalía General en puestos de alto nivel”, acusó.
Discussion about this post