La Comisión Adhoc fue establecida con el propósito de darle vida A un anteproyecto para la Ley del Recurso Hídrico, esta Comisión liderada por la Diputada Sandra Martínez, recibió un plazo de 90 días para la creación de esta misma.
Desde el seno de la comisión Adhoc los diputados que la conforman decidieron recibir diferentes iniciativa de Instituciones y Organizaciones Civiles encaminadas a la creación de la Ley del Recurso Hídrico, entre estos la academia y otros que brindaron su aporte.
Sin embargo a poco días de cumplir el plazo de 90 días establecido para la creación de esta ley, existe un número grande de organizaciones civiles que consideran que esta ley contiene vacíos que no favorecen a los salvadoreños.
En la última sesión realizada por la Comisión la diputada Norma Lobo analizaba parte del articulado, y señalaba que en el artículo 7 de la Ley se estableciera la declaratoria de utilidad pública a las obras que realice el Estado y mejoramiento y uso de los recursos hídricos.
Y luego de qué varias Organizaciones y la Sociedad Civil pusiera en tela de juicio el trabajo de la comisión, señalando el riesgo de que bajo esta ley se pudiera privatizar el agua como recurso, la diputada que preside la Comisión asegura que el principal objetivo de la ley es no permitir la privatización.
Discussion about this post