Bajo llave, vigilada día y noche, es como permanece actualmente la casa del asesino en serie de Chalchuapa, Hugo Osorio.
A pesar que ya pasaron casi 4 meses del descubrimiento de la fosa clandestina donde se presume habian mas de 40 cadáveres en el interior de la casa del ex policia Hugo Osorio, ubicada en la colonia Las Flores, en Chalchuapa, la población del sector continua temerosa.
Aseguran que nunca se lo imaginaron como un asesino, pues todos describen a Osorio como un hombre amable.
El asesino serial de Chalchuapa, como fue catalogado por autoridades, seleccionaba a casi todas sus víctimas con características similares, mujeres, jóvenes y pobres, según confesó a la FGR, su estrategia para capturarlas era llevarlas con engaños hasta su casa, donde luego las violaba o las agredía sexualmente para posteriormente matarlas.
Confesó que las golpeaba con un tubo de metal o una piedra en la cabeza, y después se deshacía de los cadáveres, escondiéndolos en un fosa que él mismo cavó en el patio, este fue un testimonio tomado por la Fiscalía el doce de mayo, cinco días después de la captura.
Estos crimenes en su mayoria se cometieron entre 2020 y 2021, durante la ejecución del “Plan control territorial”
Una habitante del lugar, quien por temor solicitó no ser expuesta, nos comentó que un año antes que se descubrieran esos cadáveres en la casa donde habitaba Hugo Osorio, ella ingresó a esta, pues el mismo Hugo la dejó pasar porque ella tenía intenciones de comprar esa vivienda.
A la fecha las autoridades, no se han pronunciado más en referencia al tema, por lo que no se ha logrado conocer el número total de víctimas enterradas en el lugar.
Discussion about this post