El Salvador es el primer país de la región en legalizar la criptomoneda.
Muchos comerciantes ya están haciendo uso del bitcóin, no sólo en la zona costera, sino en otros puntos del país, como es el caso de David López, estudiante de la licenciatura en lenguas modernas de la Universidad de El Salvador (UES), que tiene su pequeño local en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.
López prepara desayunos típicos en ollas de barro y desde julio de este año acepta el pago de sus productos en bitcóin.
El joven considera una ventaja la entrada en vigor de la ley que permite la legalización de la criptomoneda, ya que representa una oportunidad de crecimiento económico y un incentivo para que los consumidores apoyen a quienes llevan a cabo un emprendimiento.
“Yo quería que mi negocio fuera de los primeros lugares en Cuscatlán que recibiera bitcóin. Desde el 19 de julio estoy recibiéndolo”, manifestó el joven emprendedor de Cojutepeque
Desde el 7 de septiembre podrán efectuarse transacciones con bitcóin, a través de la Chivo Wallet, que podrá ser descargada para teléfonos con sistemas operativos Android y Apple. Usar la criptomoneda es una oportunidad para apoyar a los pequeño, micro y medianos empresarios.
Discussion about this post