Los estudiantes del Centro Escolar Caserio Los Nietos tienen que hacer sus necesidades en un baño improvisado adentro del aula de clase ya que no cuentan con uno.
Los padres de familia acudieron a nuestro medio de comunicación, para dar a conocer este y otros problemas que tiene esta institución educativa pues aseguran que se sienten en el olvido.
Además mencionan que en la institución no cuentan con energía eléctrica, tampoco con agua potable, y el terreno en el que está esta institución no es propia del Ministerio de Educación si no de la municipalidad.
Situaciones que ha llevado a padres de familia a poner manos a la obra y realizar algunos trabajos, pero por hoy a lo que le han dado prioridad es a construir un baño.
Durante 26 años los estudiantes cruzaban una quebrada para llegar hasta la escuela pues antes esta estaba en medio de una finca según describieron la padres de familia, hasta después de la pandemia se trasladaron hasta estas instalaciones que para ellos es mejor que la anterior.
Actualmente son 67 estudiantes quienes vienen del caserío Los Nietos, cantón Marquesado y alrededores.
Esta institución está ubicada en el caserío Los Nietos en el cantón Marquesado en el municipio de Santiago de María en Usulután, y hoy son los padres que hacen el llamado al Gobierno Central a comprar este terreno y que se construyan instalaciones dignas para sus hijos.
Discussion about this post