“Os ruego que recéis conmigo al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Sólo así la población martirizada de ese país -hombres, mujeres, ancianos y niños- podrá regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad con pleno respeto mutuo”.
Así, el Papa Francisco, tras el Ángelus en la Plaza de San Pedro, se ha sumado a “la preocupación unánime por la situación en Afganistán”, donde los talibanes se han apoderado ahora también de la capital, Kabul.
El avance de los combatientes en el país ha sido inexorable. Los helicópteros aterrizan cerca de la embajada estadounidense en la capital mientras los vehículos diplomáticos salen del complejo.
Con la capitulación de Mazar-i-Sharif, Maymana y Jalalabad, la quinta ciudad más grande de Afganistán- el número de capitales de provincia que han caído en manos de los talibanes ha aumentado a 26. La mayoría de las ciudades se rindieron sin luchar.
Avanzando a gran velocidad, los talibanes consiguieron controlar todos los pasos fronterizos de Afganistán y el aeropuerto de Kabul quedó como única vía de salida del país.
Fuente: Vaticano
Discussion about this post