Dos personas con quemaduras en el 90% de sus cuerpos, una persona lesionada, animales afectados, y viviendas dañadas, fue el resultado de la violenta explosión de una pipa que transportaba 10 mil galones de gas licuado al preciptarse al precipicio, el hecho se registro en el cantón aposento del municipio de Tejutla en Chalatenango en horas de la mañana de este jueves.
Dos de las víctimas que eran residentes aledaños al lugar de la tragedia, fueron identificadas como María Santana Rodríguez de 57 años y julio Alberto Aguilar de 64 años y fueron trasladadas al hospital de nueva concepción en Chalatenango.
También resultó lesionada una tercera persona; el conductor del vehículo ya quedó atrapado en la carrocería del automotor y fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Salvadoreña.
La onda expansiva de la explosión abarco 600 metros a lo largo y 200 metros de ancho, por lo que rápidamente autoridades pertenecientes al sistema nacional de protección civil llegaron a verificar los daños en la zona
Fauna y flora local también se vio afectada, varios animales de granja entre ellos bobinos resultaron con lesiones graves de quemaduras, algunas gallinas y perros murieron calcinados y un ternero pequeño incluso quedo con ceguera.
Veterinarios del Ministerio de Agricultura aseguraron que brindarían tratamiento a los animales que pudieron rescatar.
Las autoridades también realizaron estudios en el rio para constatar los niveles de contaminación.
6 manzanas de terreno fueron afectadas en total, la pipa estaba logeada con el nombre de la empresa TROPIGAS la cual compartió un comunicado de prensa en el cual expreso sus disculpas por el accidente, y aseguro que la pipa es manejada por una compañía de gas diferente y enviaron un mensaje de solidaridad a las victimas
Discussion about this post