Los funcionarios de los Ministerios de Turismo, Gobernación y de la Dirección General de Protección Civil desarrollaron este martes una verificación de las medidas sanitarias en restaurantes y hoteles del departamento de La Libertad, una de las zonas preferidas más concurridas por los turistas.
Parte del trabajo desarrollado por las autoridades consistió en supervisar el funcionamiento de piscinas de agua salada de lugares como Varadero y el Hotel Los Farallones.
Las autoridades de Turismo estiman que 145,000 visitantes internacionales ingresarán al país durante la temporada de vacaciones, dejando divisas entre $141 a $161 millones y en cuanto al turismo interno, se calculan más de 640,000 mil viajes internos, lo que se traduciría entre $40 a $60 millones.
El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, mantendrá los recorridos en más de 300 establecimientos a escala nacional para corroborar que se estén cumpliendo las medidas para prevenir el coronavirus, entre estas el uso de mascarilla, desinfección de calzado, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento social.
Michelle Gonzalez/ Periodista
Discussion about this post