Por segundo año consecutivo las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, son restringidas, la razón, pandemia por covid 19.
A pesar que esta celebración no se realiza con la misma algarabía de años anteriores, el cardenal y la orden episcopal ya desarrollaron un ensayo previo del cortejo procesional, así mismo se está trabajando en los preparativos del altar catedral para la transfiguración del Salvador del Mundo.
Este 2021, como el año pasado , la feligresía católica vivirá su devoción a través de una pantalla, ya que se limitara el acceso a Catedral Metropolitana, puesto que todas las actividades serán transmitidas por TVCA y medios católicos Arquidiocesanos, y es que el alto nivel de contagios de covid 19 y la nueva variante delta ha obligado a la iglesia a replantear el desarrollo de las actividades.
Feligreses lamentan la forma en que se desarrollan los actos religiosos, “da tristeza porque no podemos andar con el Divino Salvador como quisieramos”, detallo Ana Maria Nuñez.
Discussion about this post