Los detenidos son acusados del delito de Receptación y Estafa en perjuicio del Estado.
Un total de 67 computadoras decomisaron las autoridades de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la Republica de dos locales de un centro comercial de San Salvador hace unos días, estos aparatos pertenecían al Ministerio de Educación y habían sido hurtados de varios centros escolares del municipio de San Miguel.
La tarde del viernes la FGR presento un requerimiento fiscal contra José del Carmen López, Daniel Funes y Josué Valladares responsables del hurto.
“Sujetos desconocidos se introducían aprovechando las horas de la noche que no hay ninguna persona en el Centro Escolar y hurtaron del interior del mismo una gran cantidad de equipos informáticos, así como otros bienes electrónicos”- Dijo la fiscal del caso.
Las computadoras fueron encontradas en un local comercial de la ciudad capital a través de una orden de allanamiento emitida Juzgado de Nueva Guadalupe en San Miguel.
Las autoridades se enteraron del caso luego que un comprador que había adquirido la computadora por $300 se percatara de la etiqueta y logotipo del Ministerio de Educación
Los imputados serán procesados por los delitos de receptación y estafa en perjuicio del Estado y según la ley podrían ser condenados con una pena de entre 5 a 13 años de prisión.
Michelle González/ Periodista.
Discussion about this post