La Fiscalía General de la República giró el padado jueves una orden de captura contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén, en su carácter de vicepresidente en el gobierno de Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
En los procedimientos también capturaron a cinco exfuncionarios, Violeta Menjívar, exministra de Salud; Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres Chávez, exministro de Hacienda; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; Hugo Alexander Flores Hidalgo, exviceministro de Agricultura y Ganadería, y Erlinda Handal Vega, exviceministra de Tecnología.
Además de la orden de captura contra Sánchez Cerén, Delgado dijo que también se hizo lo propio con Manuel Orlando Quinteros Aguilar, exministro de Obras Públicas; Lina Dolores Pohl, exministra de Medio Ambiente; y José Guillermo López Suárez, exministro de Agricultura.
El fiscal general afirmó que “varios de ellos se encuentran fuera del país huyendo”, pero se negó a dar mayores detalles.
Delgado afirmó que, en sus cinco años como vicepresidente, Sánchez Cerén recibió fondos ilícitos por un importe total de $530,000.
Discussion about this post