El Ministro de Salud Francisco Alabí, pide a la asamblea que se reforme el decreto de “Disposiciones Especiales y Transitorias de suspensión de concentraciones deportivos y conciertos públicos y privados”, el cual fue aprobado hace una semana.
Dicho decreto se refiere a la prohibición de aglomeraciones en eventos deportivos, mítines, fiestas patronales y conciertos debido a la alza de casos de COVID-19, sin embargo, días después de la aprobación el ministro de salud y Yamil Bukele el presidente del Instituto nacional de los deportes (INDES), ofrecieron una conferencia en la cual permitían el acceso al publico a eventos deportivos, siempre y cuando estos posean el esquema completo de vacunación.
Hasta este día se contabilizan 82,852 casos confirmados, ahora bien entre las cifras de personas vacunadas hay un total de 3, 638,261; por lo que el Ministro de Salud, Francisco Alabí, ha tomado a bien reformar este decreto siempre y cuando bajo las condiciones y medidas de verificación que Salud ordene, y así revocar la autorización por incumplimiento de estas. Se espera que este martes ingrese al parlamento la solicitud de esta reforma.
“… En casos excepcionales, el Ministerio de Salud, previa evaluación de las características particulares del evento a realizar, tales como cantidad de personas asistentes, espacio donde se realice dicha concentración, medidas de bioseguridad a implementarse, tiempo de duración y cualquier otra que estime pertinente, podrá autorizar la realización del mismo”, señala el documento.
Discussion about this post