El expresidente de El Salvador Arturo Armando Molina, ha fallecido a sus 94 años según ha confirmado el Partido de Conciliación Nacional, hasta el momento no existen reportes de su deceso.
Molina, quien fungió como Presidente de El Salvador desde 1972 hasta 1977, siendo el tercer gobernante militar dentro de las filas pecenistas, residía en San Francisco California y se le conoce por sus proyectos principales de desarrollo como: la edificación de la presa hidroeléctrica del Cerrón Grande, así como también en su gestión se dió la construcción del aeropuerto internacional de El Salvador.
Además de ejecutar estos proyectos fue creador del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) a su vez uno de los precursores dentro de la televisión educativa con el canal 8 y 10.
Dentro de su mandato se dieron una serie de sucesos que ocasionaron una crisis política; terminando su gobierno con el señalamiento de haber cometido fraude a favor de uno de los candidatos del PCN, Carlos Humberto Romero.
Discussion about this post