No vengan a Estados Unidos: Kamala Harris

Kamala Harris, la vicepresidenta de EE.UU., dijo que su país busca desalentar la inmigración ilegal a través de la frontera. Durante su visita a Guatemala señaló: “No vengan a EE.UU.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha emprendido una gira de tres días por Guatemala y México, su primer viaje al extranjero desde que tomó posesión en enero pasado. En una rueda de prensa este lunes, tras una serie de encuentros en Guatemala, Harris anunció que su Gobierno implantará varias medidas con el objetivo de reducir los flujos migratorios, incluida la creación de un ente transnacional que luche contra la corrupción y la inversión de empresas privadas de EEUU en las zonas más pobres del país.

“No vengan a Estados Unidos, no vengan”, dijo la vicepresidenta en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno guatemalteco, tras lo que aseguró que el objetivo su era “desalentar” a quienes quieren cruzar la frontera de EEUU de manera irregular. “EEUU seguirá reforzando las leyes y la seguridad en la frontera. Y creo que si vienen a nuestra frontera, serán devueltos. Desalentemos a nuestros amigos y familiares de embarcarse de un viaje extremadamente peligroso”.

Redacción: El Diario ES

Siguiente entrada

Comentarios sobre este post

Reciba las noticias en su bandeja de entrada

Las principales noticias nacionales e internacionales cada semana, directamente en su bandeja de correo electrónico

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TVM en vivo

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications