Este viernes el juzgado segundo de instrucción realizará una audiencia de revisión de medidas cautelares que se le otorgaron al ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a quien la FGR acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Según el Fiscal General, Rodolfo Delgado, consta en documentación que el ex funcionario negoció con pandillas y entregó dinero a cambio de beneficios electorales, presuntamente a favor del partido ARENA.
Muyshondt tenia beneficios alternos a la detención provisional, los cuales a juicio de la FGR deben retirarse, porque es un procesado más y se debe hacer justicia.
Durante la conferencia de prensa, Delgado, también anuncio que la institución que representa pondrá fin al convenio que mantenía con la OEA, luego que la organización anunciara que Muyshondt se incorporará como asesor.
Por su parte, el ex edil reaccionó en redes sociales «Hoy enfrentamos de nuevo al régimen, a las turbas criminales de un ministro de trabajo maleante, a una FGR subordinada al gobierno, a fuertes presiones, a jueces, a noticias falsas oficialistas y a su acoso, hostigamiento y persecución. daremos la cara, con frente en alto».
Discussion about this post