Machala, Ecuador. — Un total de 27 personas privadas de libertad fueron halladas muertas por ahorcamiento en el Centro de Privación de Libertad N.º 1 de Machala, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, según informó oficialmente el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

En un comunicado, la entidad precisó que “entre ellos cometieron asfixia, lo que produjo muerte inmediata por suspensión”.
El hallazgo se produjo apenas horas después de otro hecho violento registrado en el mismo penal durante la madrugada del domingo, cuando cuatro reos murieron y 33 resultaron heridos, entre ellos un agente policial.
El SNAI atribuyó ese primer incidente a un proceso de “reorganización de los privados de libertad en la nueva cárcel de máxima seguridad”, sin ofrecer mayores detalles sobre las circunstancias de las muertes.
Las autoridades no han informado aún si los 27 fallecimientos guardan relación con los disturbios previos. Personal de la Fiscalía y unidades policiales especializadas ingresaron al centro penitenciario para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.













Discussion about this post